Las nuevas tendencias en la decoración y renovación de interiores se alejan de los materiales rústicos y se dirigen hacia las líneas rectas, que brindan un estilo moderno a las paredes y suelos. Y puestos a darle un nuevo estilo a la casa, ¿por qué no empezar por revestir el baño de microcemento?
Al fin y al cabo es una de las partes del hogar que más se usa y que sufre mayor desgaste con el paso del tiempo. Hay baños que con un pequeño retoque pueden transformarse por completo y adquirir personalidad. El microcemento aparece como el material más idóneo para liderar esta transformación, ya que ofrece muchas posibilidades decorativas que permiten renovar una estancia con un impacto mínimo.
Piensa en el baño que deseabas, un espacio donde relajarte mientras te arreglas antes de salir o donde te das una ducha caliente para dejar atrás un día estresante. Llega el momento de imaginar cómo queremos el baño...y lo primero es pensar en eliminar todo lo que no sea necesario. Esta idea nos lleva a un espacio minimalista fácil de recoger y limpiar.
Apostar por un estilo de espacios continuos nos lleva a pensar directamente en los baños de microcemento, un material que permite renovar este espacio íntimo sin las molestias habituales que causa el desescombrado. La aplicación del microcemento se hace sin generar incómodas nubes de polvo y sin necesidad de emprender proyectos de reforma que se alargan en el tiempo.
Microcemento en el baño en medio de una decoración con tonos oscuros en las paredes
Los escombros son historia con este revestimiento, que se aplica a mano en capas finas sin tener que picar ni quitar la superficie existente. No es necesario recortar las puertas, ni modificar el nivel del suelo. El revestimiento de microcemento es perfecto para lograr modernidad y sofisticación.
Los lavabos de microcemento son una oportunidad para conseguir un espacio agradable basado en un diseño minimalista. Lo superfluo queda atrás para encontrar el equilibrio mediante la sencillez de los elementos.
La exquisitez y funcionalidad que ofrece este revestimiento se combina con las líneas rectas y los espacios diáfanos.
Al aplicar microcemento en baños, estamos dotando a la estancia de unas propiedades inalcanzables para otros materiales. Así, además de una una gran amplitud otorgada por los espacios infinitos, de una limpieza y un mantenimiento sencillos y de unas resistencias químicas y al tránsito muy elevadas, este recubrimiento cuenta con tres características que lo hacen único para aplicar en baños.
Además de evitar los escombros y conseguir un soporte de calidad, hay un motivo por encima de todos que convierte al microcemento en el material perfecto para revestir un baño. Estamos ante un revestimiento con el que se puede lograr un acabado antideslizante.
Al tratarse de un espacio interior se puede conseguir esta propiedad antideslizante sin necesidad de una textura rugosa. Basta con un acabado de grano medio y la aplicación de un barniz antideslizante para tener un suelo seguro que prevenga los resbalones.
Baño de microcemento con tonos claros en un ambiente limpio y natural
Los acabados representan todo un reto para el aplicador, ya que en función del efecto que se quiera dar al baño de microcemento se puede elegir entre la luminosidad de los acabados brillantes o la naturalidad de los tonos mate. También se puede optar por el diseño equilibrado que proporciona el acabado satinado.
En esta imagen el microcemento potencia el estilo contemporáneo creando un revestimiento en la pared que se integra a la perfección con el resto de elemento de la estancia. Los tonos neutros de la pared se complementan con los azulejos del suelo para conquistar la luz.
El microcemento cuenta, en origen, con una gran capacidad de resistencia frente al agua corriente. Y no solo esto, si no que permite hacerse totalmente impermeable si la última capa aplicada es sellada con un barniz. Así, el contacto al agua corriente y la humedad pasaran de ser amenazas para las superficies del baño a ser consecuencias normales de asearse.
El microcemento en el baño es garantía de higiene debido a la ausencia de juntas, lo que facilita la limpieza al máximo. Basta con un paño húmedo y jabón PH neutro, aunque de vez en cuando le vendrá bien la cera de mantenimiento para conservar el brillo de la superficie.
Si el producto se ha aplicado de forma profesional, no dará ningún trabajo extra mantenerlo para que el revestimiento decorativo esté como nuevo.
El microcemento en las paredes da una nueva vida a un cuarto de baño moderno y acogedor. El acabado uniforme genera una estética inigualable y única.
Microcemento en el baño con una pieza de madera en la pared
Una variedad de acabados que va estrechamente relacionada con la firma del aplicador, que puede optar por una terminación lisa o decantarse por las texturas marcadas. En este cuarto de baño las texturas ganan protagonismo en medio de una decoración de espacios abiertos.
El microcemento en las paredes da una nueva vida a un lavabo moderno y acogedor. El acabado uniforme genera una estética inigualable y única.
Las altas prestaciones del microcemento para los cuartos de baño se ven potenciadas por la variedad de colores que admite este revestimiento decorativo. La gama cromática que ofrece este material abarca tonos y colores para todos los gustos.
Así, cuenta con una carta de tonalidades capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo y a los ambientes que requieran los usuarios. ¿Cuál es tu color favorito o el que crees que le puede pegar más a tu baño? No te preocupes porque, sea cual sea, podrás escogerlo y colorear tus superficies con él y, así, lograr el clima que siempre habías soñado en una estancia tan especial como esta.
A continuación, os dejamos una leve muestra de las sensaciones que se pueden lograr en un baño, simplemente, con la elección del color.
El color blanco en los baños de microcemento es una excelente opción para potenciar la luminosidad de la estancia. Pigmentar el revestimiento decorativo con este tono es un acierto para lograr un baño limpio y moderno.
El color blanco en los baños es una excelente opción para potenciar la luminosidad de la estancia. Pigmentar el revestimiento decorativo con este tono es un acierto para lograr un baño limpio y moderno.
El negro es el color por excelencia de la elegancia. Aporta robustez al baño de microcemento. Pocos colores son tan distinguidos y ofrecen tanta clase para decorar o revestir. Un buen recurso es combinarlo con el blanco o tonos más brillantes como el oro y la plata.
El beige se ha convertido en uno de los colores del microcemento en tendencia a la hora de reformar un baño. Toda su gama cromática es capaz de combinar con otros colores y crear espacios donde se respira elegancia, sofisticación e higiene.
El gris es el color por naturaleza del microcemento. Es uno de los tonos más demandados, ya que es ideal para conseguir en el baño desde un estilo minimalista hasta un toque más vintage. Con él, los estos espacios se vuelven más refinados, mezclando modernidad y elegancia.
Tanto si se reviste la pared como el suelo, el microcemento aplicado en baños crea la sensación de un lienzo en blanco para diseñar espacios minimalistas y personalizados.
Baño de microcemento con un estilo industrial que potencia el revestimiento decorativo del suelo
Es un material en auge que cobra especial importancia en esta parte de la casa, que habitualmente tiene un espacio más reducido. Sin embargo, con el revestimiento de microcemento cobrará otra dimensión y tendrá un acabado más seductor.
Tener el baño integrado en la habitación es un privilegio al que a todo el mundo le gustaría tener. Por eso, para aquellos que ya lo disfrutan les vamos a dar un consejo para que lo hagan aún más. ¿Cómo? Abriéndolo. Uniéndolo espacialmente con el dormitorio como si las dos estancias fuesen una. Para mayor gozo, si el suelo o las paredes de microcemento son de color gris, también recomendamos utilizar espejos retroiluminados como elementos decorativos principales, que darán calidez al espacio en general.
Si bien es cierto que el microcemento combina con prácticamente todos los materiales, con la madera lo hace a la perfección. El tándem que forman juntos multiplica el valor decorativo del baño y crea un espacio sencillo y muy limpio. La combinación de ambos materiales por separado multiplica la sensación de amplitud y genera una atmósfera de sofisticación y modernidad.
Los profesionales pueden aplicar microcemento en las paredes o suelos del cuarto de baño y dejar la madera para los muebles o las lámparas. Sea cual sea la combinación, con esta dupla es imposible no conseguir un baño de portada de revista.
Esta es una manera de que el baño, como espacio, respire. Si este es pequeño o, simplemente, le hace falta un poco de aire, te aconsejamos elegir muebles y sanitarios volados. Esto hará que visualmente parezca mucho más grande. Para darle el toque final, con un espejo de gran tamaño y un banco en tono madera para apoyarse o incluso almacenar toallas, quedará una estancia espectacular.
Las posibilidades estéticas y funcionales que ofrece el microcemento son un buen motivo para plantearse revestir esta parte de la casa. Su perfecta combinación con otros materiales y estilo decorativos lo convierten en el revestimiento decorativo idóneo para lograr espacios sofisticados.
Baño de microcemento con paredes revestidas en tonos grises para potenciar la decoración nórdica de la estancia.
Es un material con el que se puede dar un lavado de cara a cualquier baño, ya que sirve tanto para reformas parciales de aquellos lavabos antiguos como para proyectos nuevos.
Puedes aplicarlo en muchos espacios y superficies, así desde MyRevest vamos a darte una serie de ideas sobre dónde aplicar microcemento en baños que puedes coger como inspiración. No dejes pasar la oportunidad de convertirlo en algo más que una zona donde asearse.
Como explicábamos al principio de este post, gracias a sus propiedades antideslizantes, el microcemento es la mejor opción para los suelos de los baños. Para este material las zonas húmedas han dejado de ser un problema.
En el caso de las paredes, al aplicar este recubrimiento se crea un pavimento continuo que dotará al baño de una sensación de amplitud que ningún otro material le aportará.
Otra de las facilidades que aporta a los profesionales, es que se puede aplicar microcemento en un baño sobre azulejos y baldosas ya existentes. No hace falta retirarlos, este recubrimiento se adhiere a la perfección sobre los materiales ya colocados.
Uno de los grandes beneficios que ofrece este material a los profesionales que quieran revestir lavabos con microcemento, es sin duda su gran resistencia a los cambios de temperatura y al desgaste propio de estancias como el baño.
Además de ser un revestimiento que gracias a la ausencia de juntas tiene una fácil limpieza y mantenimiento, presenta multitud de acabados estéticos que pueden ser personalizados hasta el último detalle. Los profesionales pueden conseguir resultados metalizados e incluso oxidados, hasta pueden recrear un estilo rústico empotrando los grifos en las paredes.
Como ocurre con los suelos, al microcemento se le puede aplicar una capa selladora y convertirlo en un material antideslizante, idóneo para aplicar en platos de duchas y bañeras, así los usuarios se evitan resbalones. Por si fuera poco, al no tener juntas como los azulejos, no hay acumulación de suciedad y su mantenimiento es mucho más sencillo.
De la mano de este recubrimiento, los profesionales pueden crear bañeras exentas con o sin patas y recrear el estilo decorativo que está revolucionando el sector. Este tipo de bañeras tiene la ventaja de que se adapta a cualquier entorno porque son independientes de cualquier pared.
El microcemento es un material tan versátil y flexible que permite aplicarlo sobre cualquier soporte. Los profesionales pueden revestir los muebles del baño para dar continuidad a la decoración general.
Gracias a sus ilimitadas posibilidades estéticas, este revestimiento es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
El presupuesto de hacer una reforma con este material se ve directamente afectado por factores como el estado de la superficie, cuáles van a ser las zonas de aplicación, los metros cuadrados a revestir y el coste de la mano de obra especializada. Ahora bien, podemos saber de manera orientativa que el precio del microcemento oscila entre los 60 y 100 euros por metro cuadrado.
También hay que tener muy en cuenta que el microcemento tiene una característica muy concreta que le permite diferenciarse de otros revestimientos a simple vista: su aplicación manual. Así, para revestirlo, los mejores profesionales ponen toda su experiencia y su saber hacer para lograr acabados que solo pueden conseguirse mediante este tipo de aplicación, lo que, no nos parece muy elevada la consecución de un baño con microcemento, teniendo el nivel de personalización y la exclusividad resultante.