El microcemento se ha convertido en toda una tendencia en la decoración de interiores y exteriores. Su apariencia continua aporta distinción y un sinfín de ventajas para viviendas y espacios de todos los estilos.
Un revestimiento continuo de alta decoración y de fino espesor que se puede aplicar en finas capas de 3 milímetros sobre cualquier tipo de superficie, siendo suelos y paredes las que más se benefician de sus extraordinarias virtudes estéticas y funcionales.
Este recubrimiento compuesto por una base cementicia, minerales seleccionados, resinas acrílicas y pigmentos garantiza una rápida transición del viejo al nuevo soporte gracias a su ausencia de juntas y tareas de desescombro.
MyRevest está concebida para aportar soluciones eficientes y de la máxima calidad. Cuidamos hasta el más mínimo detalle, porque consideramos que ahí reside el valor diferencial para marcar la diferencia. Con nuestros microcementos el aplicador puede ofrecer acabados únicos y diferentes según las necesidades de cada proyecto. La variedad de texturas permite crear estancias con una personalidad y un estilo embellecedor que resalta la luminosidad de los espacios.
Un revestimiento decorativo para interior y exterior muy resistente al desgaste, flexible y que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie. La ausencia de juntas facilita su mantenimiento y proporciona amplitud.
La elasticidad y versatilidad del microcemento lo convierten en el material ideal para aplicar en superficies horizontales y verticales. Su aplicación deja como resultado un pavimento continuo moderno, minimalista y sofisticado.
La calidad es preferible a la cantidad. Una máxima que en MyRevest tenemos interiorizado. Pero nosotros vamos allá, demostrando que ambas pueden lograrse sin que ninguna se vea perjudicada por ello. Porque queremos ofrecer lo mejor y solo lo mejor. Contamos con diferentes tipos de microcementos para suelos y paredes para que cada cliente encuentre una solución a su medida.
MYBASE
PREPARACIÓN
MYWALL
PAREDES
MYFLOOR
SUELOS
MYROCK
EXTERIORES
MYRESIN
PREPARACIÓN
Gama de microcemento (cemento y resina) pensada y fabricada para el aplicador que quiere crear sus propias mezclas. Máxima adherencia y excelente trabajabilidad. El aplicador profesional tiene a su disposición morteros de preparación y terminación con variedad de texturas para revestir espacios interiores y exteriores.
MYKAL XL
MULTIFUNCIONAL
MYKAL L
MULTIFUNCIONAL
MYKAL M
TERMINACIÓN
MYKAL S
TERMINACIÓN
MyKal es un microcemento base cal bicomponente que ha sido formulado para ser aplicado como revestimiento continuo de bajo espesor en suelos y paredes. Destaca por su acabado artesanal, su trabajabilidad y su extrema dureza. Se aplica mediante llana en varias manos permitiendo lograr una gran variedad de efectos como acabados tadelakt u homigón visto.
MyPool es el microcemento bicomponente diseñado para ser aplicado sobre piscinas u otras áreas que estén en contacto permanente con el agua. Este producto permite obtener superficies continuas, antideslizantes y duraderas, cuyas líneas modernas resisten a la humedad, a los rayos UV y a la inmersión. Su versatilidad estética es tal que también se puede aplicar con la técnica fresco sobre fresco.
Sus cualidades le convierten en un material idóneo para abordar reformas integrales en viviendas y locales comerciales. La ausencia de juntas, la rápida transformación sin obras de los espacios y su mínimo mantenimiento son solo algunos de los beneficios del microcemento que hacen de él un recubrimiento de plena tendencia en el mercado.
El microcemento es un revestimiento decorativo continuo que no necesita juntas de dilatación y permite unir todas las superficies con el mismo material dando un aspecto limpio, moderno y homogéneo a cualquier superficie.
La ausencia de juntas facilita la limpieza de la superficie, tan solo hace falta agua y jabón PH neutro.
Al adherirse a cualquier material sin la necesidad de retirarlo, el microcemento es un material que permite reformar espacios de arriba a abajo sin que haya ni rastro de escombros.
Aporta un valor añadido al profesional, que tiene a su alcance ofrecer obras rápidas y limpias.
Gracias a su proceso de sellado es un revestimiento decorativo resistente a los golpes y a las rayaduras.
Ante los cambios de temperatura ni se contrae ni se expande.
La aplicación del microcemento se realiza sin necesidad de eliminar la superficie existente. Los 3 mm de espesor de la capa de microcemento pueden aplicarse encima sin miedo a que se despegue.
Es el mejor aliado para crear una nueva superficie de un alto valor decorativo.
Es un revestimiento decorativo flexible que tiene resistencia mecánica en compresión y flexión. No fisura con el tiempo.
Se trata de un material también muy resistente a la abrasión, al desgaste y a los rayos ultravioleta.
Ofrece una gran adherencia a todo tipo de soportes, a excepción de la madera. Es compatible con el hormigón, la cerámica, el yeso, el gres y el cemento.
Se adhiere de forma excelente a cualquier superficie vertical, horizontal, rugosa o lisa.
Las posibilidades estéticas se multiplican gracias a la variedad de efectos y acabados decorativos que ofrece.
Gracias a la variedad de colores y texturas, es un material que garantiza una belleza y modernidad difícil de igualar con otros materiales.
Es un revestimiento muy versátil, ya que se puede aplicar tanto en superficies interiores como en exteriores. Suelos, paredes, baños, cocinas, terrazas, piscinas, porches.
Ningún espacio ni superficie se resiste. Transforma cualquier espacio en un ambiente exquisito y minimalista.
El microcemento MyRevest es sublime para remodelar cualquier tipo de superficie y espacio. Ambientes renovados y de alta decoración a la altura de muy pocos revestimientos. Un material cuyo auge en el sector de la construcción y de la decoración no es de extrañar por una versatilidad pocas veces vistas. No hay soporte que se resista a los encantos del microcemento: pavimentos, paredes, techos, piscinas, terrazas, muebles, etc.
El microcemento multiplica las posibilidades de rediseño y decoración de cualquier superficie. Revestir el suelo de microcemento es uno de los usos más habituales, ya que como material abre un mundo de posibilidades estéticas para crear pavimentos continuos resistentes al desgaste y al paso del tiempo.
Ofrece diseños únicos para darle un sello propio a cualquier suelo de la casa o de la oficina. Como expertos del sector, sabemos que su máxima adherencia a cualquier tipo de soporte es una ventaja diferencial para lograr acabados con la máxima calidad. El microcemento para suelos permite crear superficies continuas, duras y resistentes que se adaptan a cualquier tipo de decoración. Descubre todas las ventajas del suelo de microcemento.
Las paredes de microcemento combinan elegancia y variedad de acabados a partes iguales. El profesional puede imprimir su estilo personal a cada proyecto gracias a las diferentes texturas (finas, medias o gruesas) que se pueden lograr con el microcemento. La aplicación de microcemento en paredes garantiza un resultado irrepetible.
Crear un revestimiento de microcemento en la pared se traduce en un acabado de alta resistencia, que otorga mayor elasticidad y durabilidad. La aplicación de selladores para la última capa de protección, lo convierten en un revestimiento impermeable y apto para espacios húmedos.
El microcemento en cocinas es el aliado perfecto para explotar los espacios luminosos y crear tonos agradables. Es un revestimiento pensado para atrapar la luz en cualquier estilo decorativo y además resistente a los golpes y arañazos. Este material ofrece una máxima resistencia al desgaste, las rayaduras, la abrasión y los golpes.
Es el producto perfecto para lograr una cocina moderna, donde predomine la sencillez y la amplitud espacial. Diseña, decora y crea suelos y paredes de ensueño con acabados perfectos. Un revestimiento decorativo continuo que hará más agradable un espacio donde se pasan muchas horas. Conoce todo lo que aporta el microcemento en cocinas.
El microcemento en baños se ha convertido en una tendencia a la hora de hacer reformas en casa, ya que se trata de un material que se adapta a cualquier superficie y da un toque de elegancia diferenciador. Con el sellador se convierte en un revestimiento impermeable que aporta un toque de modernidad diferenciador.
Con el microcemento las juntas en el suelo y las paredes ya son historia, lo que significa que se eliminan los recovecos donde se acumula la suciedad. Con este revestimiento la limpieza de esta parte de la casa es más fácil y cómodo, especialmente en cuartos de baño pequeños. Descubre los acabados de los baños de microcemento
Los arquitectos y decoradores han integrado el microcemento tanto en espacios interiores como exteriores. A pesar de su fino espesor, es un material preparado para soporotar los rayos de sol, la lluvia, la fisuración, las altas temperaturas y las inclemencias meteorológicas. Su dureza y alta adherencia permite revestir fachadas, porches, terrazas, paredes o suelos.
El microcemento en exterior potencia los elementos que hay alrededor para crear espacios modernos y abiertos. Se puede aplicar directamente sobre el yeso, las baldosas, el hormigón o cualquier otro material sin quitar la superficie existente. La textura que se aplique en el revestimiento será la clave para evitar caídas y resbalones. Cuanto más rugosa, menos riesgo de resbalar. Conoce con detalle todo lo que aporta el microcemento en exterior.
El proceso de aplicación del microcemento requiere de mano de obra especializada y seguir una serie de pasos que se verán influenciados por las condiciones y características del soporte que se va a revestir. Te explicamos cómo hacerlo.
Es de vital importancia preparar los suelos o paredes que se van a revestir. Para ello, hay que limpiar el soporte dejándolo libre de polvo y grasa y reparar cualquier imperfección que pueda haber. Cuanto más uniforme esté la superficie, mejor se adherirá el microcemento y se evitará la aparición de posibles fisuras.
Una vez preparada la superficie, hay que proceder a aplicar la imprimación para ayudar a que el microcemento se adhiera más rápido y de manera más fácil al material existente. Dependiendo de tipo de superficie y las condiciones del espacio, se aplicará un tipo de imprimación u otra.
El siguiente paso a seguir es aplicar las capas de microcemento de preparación sobre la superficie. El número concreto de capas irá determinado por el sistema que utilice cada profesional. Estas servirán como base para la capa de terminación que se aplica posteriormente. Para conseguir unos acabados excelentes, cada una de ellas ha de tener su correspondiente tiempo de secado y lijado.
Una vez dejado secar las capas anteriores, hay que proceder a aplicar las capas del microcemento de terminación. De nuevo, en función del sistema que utilice el profesional, se aplicará un número determinado de capas. Los acabados que se pueden apreciar en el resultado de la reforma, están determinados por estas capas por ser las más visibles de todo el proceso.
Para conseguir acabados impecables y mucho más duraderos, es necesario aplicar un barniz que selle el revestimiento y lo proteja del desgaste por abrasión, impactos, humedad ambiental, etc.
El microcemento ofrece un amplio abanico de colores que van más allá de los que ofrecen el resto de materiales de construcción. El sistema de pigmentación de los revestimientos MyRevest permite conseguir colores a la altura de las exigencias de los profesionales del sector.
Cada uno de nuestros sistemas de microcemento cuenta con una paleta propia, donde se abarcan tonos luminosos, cálidos y hasta los más vivos. Todos ellos ofrecen acabados de la alta decoración.
Lejos queda ya la idea de que el gris cemento representa al microcemento. Un prejuicio obsoleto gracias a la extensísima paleta de tonalidades que encontramos hoy en día y que, junto a las texturas y efectos variados, permite una personalización exclusiva a cada cliente.
Nuestros pigmentos de altas prestaciones no decoloran por las inclemencias meteorológicas ni tampoco por el desgaste fruto del paso del tiempo. Estables en exteriores, para garantizar acabados igual de únicos a la intemperie. Descubre nuestra gama cromática y elige el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Almendra
Ártico
Basalto
Blanco hueso
Bosque
Cedro
Cielo
Desert
Dorado
Fresco
Gris sólido
Huerta
Ivory
Jarabe
Kiwi
Madera
Mandarina
Marfil
Melocotón
Negro
Nieve
Océano
Perla
Safari
Salmón
Serrín
Trébol
Trufa
Zinc
Arándano
Azafrán
Clavo
Cocoa
Comino
Cubeb
Cúrcuma
Enebro
Anís
Kalinji
Mirra
Nijella
Nuez
Pimienta
Sésamo
Tomillo
Amazonia
Antártida
Arizona
Berlín
Bogotá
Boston
Denver
India
Nairobi
Oat
Oceanía
Ontario
París
Persia
Río
Roma
Viena
Las texturas del microcemento y la aplicación de los barnices selladores determinan el estilo de los acabados. Según el estilo que se quiere lograr o la superficie donde se va a aplicar el microcemento, encontramos diferentes tipos de texturas.
Las paredes se asocian al grano fino para lograr acabados sedosos y suaves que potencian el valor estético del revestimiento. La textura media se asocia a los suelos de interior, a los que dota de una resistencia mayor. El grano grueso aporta una mayor rugosidad y es perfecto para aplicar en pavimentos exteriores logrando un estilo rústico.
La porosidad del microcemento obliga a aplicar un barniz sellador en la última capa que proteja e impermeabilice el revestimiento. Los selladores pueden tener tres tipos acabados:
PRODUCTO
La ausencia de juntas convierten al microcemento en un material ideal para crear ambientes vanguardistas con una sensación de amplitud inigualable. La creación de espacios continuos se une a su gran adherencia sobre cualquier tipo de superficie. Esta funcionalidad hace que sea perfecto para reformas, ya que además puede aplicarse sobre el material existente sin necesidad de quitarlo. Revestir suelos y paredes sin escombros es una realidad.
Es el revestimiento perfecto para conseguir acabados similares al cemento liso, pero con matices similares a algunos mármoles.
El microcemento tiene propiedades antideslizantes en función de la rugosidad con la que se dote a la superficie o con la aplicación de una capa final de barniz. Cuanto más rugosa sea la textura final de la superficie, mayor seguridad tendrá.
El microcemento es un material muy resistente a la humedad ambiental y al contacto directo con el agua, se posiciona como el material idóneo para aplicar en baños y cocinas. Dependiendo de la composición del microcemento que utilice el profesional, puede ser más o menos impermeable.
Para aumentar esa impermeabilidad, recomendamos sellar el revestimiento en la capa final del proceso de aplicación con el uso de barnices que puedes encontrar en nuestro catálogo de productos.
El microcemento presenta una alta resistencia química y mecánica, lo que se traduce en un material resistente a los impactos. Soporta los cambios de temperatura, la abrasión y los rayos de sol. Además es totalmente incombustible por lo que aporta una alta resistencia al fuego.
La durabilidad del microcemento MyRevest es elevada. Con la ayuda de un sencillo mantenimiento, garantizamos que es capaz de resistir al paso de los años sin apenas deteriorarse. Para mantenerlo como nuevo y ampliar su durabilidad, recomendamos el uso de ceras protectoras.
En nuestro catálogo de productos puedes encontrar las ceras de mantenimiento MyWax y MyWax Plus, la primera de ellas está elaborada para uso doméstico y la segunda para un uso profesional.
Sí, se puede crear la combinación de colores que se desee para conseguir un acabado único y personalizado.
A la hora de elaborar un presupuesto de una reforma con microcemento, los profesionales tienen en cuenta una serie de factores. Para determinar el precio final de este revestimiento es importante tener en cuenta factores como el tipo de microcemento que se va a emplear, las superficies donde se va a aplicar y el desplazamiento de los profesionales.
De manera aproximada, el precio del microcemento oscila entre 70 y 110 euros por metro cuadrado. Si quieres recibir más información o asesoramiento por parte de nuestros profesionales, contacta con nosotros sin compromiso.
Algunos de los problemas que pueden presentar las superficies revestidas con microcemento son las rayaduras, las fisuras e incluso la ausencia de impermeabilidad. Si se utiliza un sistema de microcemento de buena calidad, el proceso de aplicación está hecho por manos expertas y se emplea un sellador en las capas finales, estos problemas no deberían de aparecer.
Los sistemas de microcemento MyRevest no presentan estos inconvenientes, están dotados de una calidad inigualable. En nuestro catálogo puedes encontrar productos para proteger los soportes recubiertos con este material y que se mantengan como el primer día.
Lo que erróneamente se denomina microcemento pulido es en realidad cemento pulido. Dos conceptos que se confunden y que no tienen nada que ver, aunque a priori pueda parecer que sí. El cemento pulido u hormigón pulido, también se le conoce así, es realmente un acabado decorativo. Un material cuyo campo de aplicación se limita a suelos y, además, ni es buen aislante térmico ni acústico. Su nombre hace referencia a una pulidora rotativa que se emplea para lograr ese acabado brillante tan característico. Otras de sus desventajas son que requiere de mallazo y juntas de dilatación, puede perder brillo con el tiempo y aparecer fisuras.
El porcelanato líquido es un material que también presenta una alta demanda por sus muchas virtudes y acabados. ¿Cuál es mejor?, te estarás preguntando. Pues la respuesta es que depende del acabado que el cliente busque, la superficie que vaya a renovarse así como los plazos de tiempo con los que se dispone para realizar la obra.
Por ejemplo, el porcelanato líquido únicamente puede colocarse sobre suelos por su viscosidad. Algo que no sucede con un microcemento cuyo campo de uso se extiende también a paredes, techos y mobiliario. Unas vicisitudes también palpables en cuanto al acabado. Mientras el primero es puede implantar elementos 3D y efectos visuales que encarecen su precio, el microcemento aporta un acabado uniforme.
El paso a paso también difiere. El porcelanato líquido solo sirve para interiores, el microcemento es apto en exteriores. Del mismo modo que el porcelanato requiere de un autonivelante en su aplicación y, sumado a los factores anteriormente descritos, su precio es mucho más caro que el microcemento.
APLICACIÓN
Es un revestimiento perfecto para lograr una superficie elegante. La ausencia de juntas se traduce en una mayor amplitud y sensación de continuidad. Es un material ideal para conseguir un resultado estético y adaptable a diferentes estancias y estilos.
Como norma general no se puede aplicar microcemento en superficies con humedad, ya que puede perjudicar la adherencia del revestimiento y su acabado. Pero, en algunos casos se puede reparar el origen de la humedad o tratar la superficie con resina epoxy, que bloquea la humedad o el vapor de agua que llega procedente del soporte.
El microcemento se puede aplicar sobre suelo radiante, pero previamente es necesario llevar a cabo el protocolo de encendido para evitar fisuras producidas por los cambios de temperatura.
El microcemento es un revestimiento que no fisura por si solo debido a su elasticidad. Es clave, que, antes de su aplicación, el soporte esté saneado. Hay que comprobar que no haya partes despegadas, pinturas en mal estado o azulejos mal colocados.
Tener las bases en buen estado es básico para evitar la aparición de futuras grietas y fisuras en la superficie donde se aplica el microcemento.
El parquet y la madera son materiales compuestos por placas móviles. Placas que pueden sufrir dilataciones y movimientos que supongan fisuras en el nuevo pavimento de microcemento. Por eso, desaconsejamos aplicar microcemento en un suelo de parquet de manera directa. Lo iedal sería retirar la tarima.
Sí, se puede aplicar el microcemento si la superficie está saneada, nivelada y libre de grasas. En este caso no es necesario quitar la superficie existente y se puede realizar sin problema todo el proceso de aplicación.
Para los suelos de exterior es necesario aplicar un microcemento con máxima resistencia a la abrasión y los cambios de temperatura. MyRock ofrece un acabado natural y pétreo para un suelo antideslizante.
La recomendación de los profesionales, entre los que nos incluimos, es muy clara a este respecto. Es aconsejable usar malla al aplicar microcemento, especialmente en el caso de los suelos y en las paredes revestidas con azulejos. Pero esto no significa que sea obligatorio 100% en todas las obras, hay que subrayar algunos matices. Existen tipos de microcemento para los que no hace falta emplear malla, como por ejemplo nuestro microcemento listo al uso MyReady Go! Por eso pregunta siempre, siempre, a un profesional de confianza.
Antes de aplicar el microcemento hay que asegurarse que la superficie esté nivelada, libre de humedad, completamente saneada y limpia. Con el soporte limpio, se tiene que aplicar una capa de imprimación para consolidar el soporte y posteriormente poner la malla para darle un extra de fuerza al revestimiento.
El microcemento se puede aplicar sobre cualquier superficie, excepto madera viva. En el caso de los azulejos, primero hay que nivelar el soporte y cubrir las juntas. Este material se adhiere sin problemas en la superficie existente y no se notarán las juntas anteriores.
Lo más recomendable es aplicar el microcemento al final de las obras y con personal especializado en el uso de este material. Es un revestimiento decorativo que necesita de manos expertas y profesionales para conseguir acabados de calidad.
Los soportes de yeso o pladur son los más recomendados para aplicar el microcemento, puesto que son superficies absorbentes. Antes de comenzar con el revestimiento, hay que asegurarse que el yeso o pladur hayan fraguado.
El tiempo medio de una aplicación de microcemento es de 4 a 5 días.
El microcemento es un material poroso, pero para mayor seguridad se le aplica una capa final de barniz que lo hace totalmente impermeable al agua, convirtiéndolo en un revestimiento perfecto para aplicar en el baño, el lavabo, el plato de ducha o la bañera. La sensación de unidad y la resistencia a la presión están garantizadas.
Es importante y necesario sellar el microcemento, ya que le da mayor dureza y facilita el mantenimiento del revestimiento. La capa de protección de poliuretano evita que aparezcan manchas y le da un toque final que potencia el diseño. Se puede conseguir un acabado mate, satinado o brillante, en función de la terminación deseada. Los barnices asimismo son los causantes del acabado antideslizante e impermeable que tan valorados son en los acabados de microcemento.
El microcemento es un material que se adapta a cualquier superficie y las escaleras no son una excepción. Lo más importante es asegurar que el soporte esté consolidado y estable. También hay que prestar atención a las esquinas de los peldaños, donde aconsejamos instalar un perfil de aluminio oculto en el mortero base para prevenir problemas de desgaste.
Las bondades del microcemento permiten que sea un revestimiento muy versátil y pueda aplicarse indistintamente en interiores como en exteriores. De hecho últimamente prolifera la apuesta del microcemento en espacios exteriores tales como terrazas, fachadas o piscinas debido a sus prestaciones excepcionales. Resiste a la luz UV y a la lluvia, así como al desgaste por abrasión y tránsito elevado. Únicamente hay que saber elegir el tipo de microcemento más adecuado para este campo de aplicación.
MANTENIMIENTO
Para limpiar el microcemento tan solo hace falta agua y jabón PH neutro, nunca hay que emplear productos agresivos. Es necesario evitar los productos como la lejía, el cloro, el amoníaco, los jabones y detergentes en general, puesto que dañan las películas protectoras del microcemento. En MyRevest hemos desarrollado productos específicos para garantizar una limpieza en mayor profundidad si cabe y que el revestimiento de microcemento esté reluciente y en perfecto estado día a día: MyCleaner y MyCleaner Plus.
El microcemento no se decolora porque es un material hecho con pigmentos minerales que hacen que no pierda color. También hay que tener presente que después de una exposición diaria a la luz del sol, es posible que los colores se atenúen de forma leve.
Conservar el revestimiento de microcemento en buen estado con el paso del tiempo depende de la atención que se ponga en los cuidados y el mantenimiento. Es aconsejable que cada cierto tiempo se realice una aplicación de cera diluida para el mantenimiento de la capa selladora.
El derramamiento de productos químicos o la caída de objetos afilados puede dañar el revestimiento dejando una marca visible en la superficie. Por eso es importante tener el mismo cuidado que se tiene con un suelo de parquet, por ejemplo.
El microcemento resiste y muy bien a la alta circulación de las personas. No obstante, si el desgaste del suelo es mayor, recomendamos aplicar cada seis meses aproximadamente una capa de una de nuestras ceras (MyWax o MyWax Plus). Así garantizamos una protección aún más elevada especialmente de los pavimentos revestidos con microcemento, porque le aporta mayor dureza.